“Para la Policía Nacional del Perú es un día histórico y día muy significativo, hoy la policía está de fiesta porque nuestro Gobernador Regional se ha unido a la Policía Nacional siguiendo la política nacional de luchar contra la inseguridad ciudadana y se ha puesto la camiseta del Perú para colaborar con la Policía Nacional en esta lucha diaria y constante contra la delincuencia”; expresó el Gral. PNP Roger Tello Ramírez, Director de la X Macroregión Policial Puno – Madre de Dios al Gobernador Regional Dr. Juan Luque Mamani tras recibir las unidades vehiculares.

En reconocimiento al trabajo del Gobernador Regional, el Jefe de la Región Policial Puno, distinguió con placa recordatoria y Resolución Directoral N° 029-2017, felicitándolo por la donación de 84 vehículos menores automotores a favor de la Policía Nacional del Perú, en el marco del fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

El acto público de entrega se realizó, en la Plaza de Armas de Puno el último 08 de noviembre, donde el Gobernador Regional Juan Luque Mamani, acompañado de sus principales funcionarios presentó y entregó al comando policial las 84 motocicletas equipadas, como parte de uno de los componentes del Proyecto “Mejoramiento del Servicio de Seguridad Ciudadana de las Divisiones Policiales de Puno y Juliaca de la Región Puno”, el mismo que tuvo una inversión total de 3 millones 304 mil 742.84 soles; ejecutados por la Gerencia Regional de Desarrollo Social.

El Gobernador Regional, destacó que hoy se cristaliza la entrega de motocicletas a las Divisiones Policiales de Puno y Juliaca para fortalecer la seguridad ciudadana a través del trabajo permanente de la Policía Nacional. “Pido a la policía a trabajar con resultados y dar el mejor uso y mantenimiento a estas unidades vehiculares y nosotros seguiremos contribuyendo y apoyando en la lucha contra la inseguridad ciudadana en la región Puno”; aseguró Luque Mamani.

Datos. –

De los 84 vehículos menores, 60 motos son marca Honda XR 260 Tornado a todo terreno y 24 motos marca Honda Pistera CB 250 Twister. Cada motocicleta está equipada con circulinas, sirenas, radios móviles de última tecnología con GPS, casco de seguridad y otros