La dirigencia de la Federación de Pescadores Artesanales de Puno, esperan que el nuevo titular de la Dirección Regional de la Producción permita la transferencia del Proyecto de Recuperación y Conservación de las Especies Ícticas y Nativas al Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PEBLT) para la elaboración del expediente técnico.

El presidente de este gremio, Alfredo Alave Curasi, explicó que decidieron solicitar al Gobierno Regional de Puno la transferencia de esta iniciativa al Proyecto Especial porque el ex gobernador regional, Juan Luque, no hizo nada, en más de dos años para destinar presupuesto para este proyecto.

Mientras que el director del PEBLT se comprometió apoyar en la elaboración del expediente técnico para este plan, incluso, ofreció realizar las gestiones para buscar el presupuesto para la ejecución de esta iniciativa, indicó.

En la reunión sostenida ayer con el nuevo director de la Producción, Claudio Salas Urviola, pidió un plazo hasta el lunes 28 de enero para tratar este pedido porque en estos días recién están designando a los jefes de línea de esta entidad, declaró el dirigente.