descarga (1)El Decreto Supremo 047- 2016, del Ministerio de Economía y Finanzas, emitido recientemente por el diario oficial El Peruano, establece devolver alrededor de 17 millones de soles al Gobierno Regional de Puno, para concluir varias obras de infraestructura.

“El saldo de balance, corresponde el presupuesto no gastado el año pasado, y que nos devolverá el Gobierno Central, existe un listado de obras, que en base a sus expedientes técnicos, requieren de financiamiento para concluir los trabajos” explicó el Gerente Regional de Infraestructura de Puno, Manuel Loaiza Jara.

En promedio serian 30 proyectos considerados, en su mayoría proyectos de construcción para instituciones educativas de nivel inicial, hospitales, carreteras y otros. Sin embargo, adelantó que la devolución de este financiamiento, en algunos casos, no permitirá concluir las obras.

“Este presupuesto que nos devolverán, corresponde al 100% de los solicitado según el expediente técnico, pero algunas obras requieren adicionales”, concluyó.