La presidenta Jeanine Añez dispuso este domingo la clausura del año escolar gestión 2020 en todas las unidades educativas públicas, privadas y de convenio, ante la imposibilidad de continuar en la modalidad de educación virtual debido a las dificultades de acceso al internet en el área rural.

El ministro de la Presidencia Yerko Núñez informó en conferencia de prensa en la ciudad de Santa Cruz que a  partir de este lunes se suspenden las clases virtuales y aseguró que no habrá alumnos aplazados y el sueldo de los maestros del sector público está garantizado.

“Hemos visto por conveniente clausurar el año escolar a partir del 31 de julio y se aplica desde el lunes 3 de agosto. Esto implica la promoción de estudiantes al grado inmediato superior”, manifestó a tiempo señalar que se ha instruido a las unidades educativas cumplir los trámites administrativos de rigor.

Indicó que durante el año 2020, el Ministerio de Educación continuará fortaleciendo la formación y capacitación de los maestros para el manejo de los recursos educativos de las modalidades a distancia y virtual.

Dijo que en vista del retraso tecnológico de las últimas décadas, este período será dedicado a la ampliación de la fibra óptica, señal satelital y de internet, dotación de equipos tecnológicos y suscripción de acuerdos entre los gobiernos nacional, departamental y municipal para asegurar el acceso al internet.