El gobernador regional de Puno, Walter Aduviri Calisaya llegó la jornada de hoy hasta la provincia de Carabaya para reiniciar el proyecto vial Macusani-Abrasusuya.

En su intervención el titular de la entidad regional adelantó que esta obra tienen que concluirse pronto, sabiendo que este proyecto vial se arrastra desde gestiones anteriores.

El ingeniero residente de esta obra Delfor Apaza Chambi, señaló que hasta la fecha se gastó 46 millones de soles, sin embargo falta culminar 6 kilómetros con trabajos de sub base, base, imprimado y capa asfáltica. En otro momento, precisó que del kilómetro 10 hasta el final, falta realizar trabajos de señalización los mismo que deben ser concluidos en la brevedad posible.

Por su parte el gobernador regional Walter Aduviri Calisaya, dijo que de forma paralela a los trabajos se realizará el informe de la situación en que se encuentran los tramos ejecutados por las anteriores gestiones y de encontrarse irregularidades se hará las denuncias ante las instancias correspondientes.

“Los obras del pueblo deben realizarse sin corrupción, por eso pedimos a los consejeros, dirigentes y otras autoridades a que fiscalicen la ejecución de este proyecto” dijo el gobernador regional.

Cabe mencionar que en este acto de reinicio de la obra participaron: el alcalde de la provincia de Carabaya, consejero regional, alcalde de Ituata y algunos dirigentes de la sociedad civil.