El gerente regional de Salud de Moquegua, Roy Ramos Pare, confirmó hoy que el gobernador regional Zenón Cuevas Pare dio positivo a coronavirus luego de ser sometido a la prueba molecular en la ciudad de Tacna.

El funcionario señaló que la máxima autoridad moqueguana se encuentra estable y con descanso en su domicilio por prescripción de su médico tratante luego de la descompensación por diabetes que sufrió el último fin de semana.

Ramos Pare precisó, además, que el gobernador ya fue notificado y en las próximas horas se realizará el cerco epidemiológico a todos sus contactos y familiares.

El titular de Geresa Moquegua manifestó que Zenón Cuevas autorizó dar a conocer el resultado de la prueba que se le practicó y que confirma que ha contraído la enfermedad.

En tanto, el vicegobernador Jorge Lama Córdova asumió funciones al frente del GORE Moquegua y hoy por la mañana se reunió con la ministra de Energía y Minas, Susana Vilca y el Comando COVID-19, para implementar acciones de contención del virus.