LUQUEAduciendo que la anterior gestión no priorizó proyectos para la provincia de San Román, el gobernador regional, Juan Luque Mamani, reconoció que en el presente año aún no se ejecutaron las obras que se requieren para esta parte de la región.

“Somos conscientes de que todavía no hemos hecho nada para nuestra provincia, específicamente para Juliaca, porque lamentablemente no hemos encontrado proyectos para Juliaca, para otras provincias sí, como Melgar, El Collao”, expresó Luque Mamani, en su discurso por el 89 aniversario de creación provincial de San Román.

Pese a resaltar que la provincia de San Román es la capital comercial, industrial y financiera de la región Puno y del sur del país, dijo que a nivel del Gobierno Regional no se han priorizado proyectos para esta localidad, responsabilizando de esto a la gestión de Mauricio Rodríguez.

Sin embargo, se comprometió a iniciar obras como la construcción del Hospital Materno Infantil, antes de fin de año. Al respecto, dijo que ya tiene los terrenos saneados, pero que aún faltan los servicios básicos.

Tras hacer una evaluación de los primeros meses de trabajo, señaló que faltó coordinación y entendimiento para lograr el desarrollo de San Román, por lo que aseveró que se exigirá al Gobierno Central que este mes se culmine el expediente para la ejecución de la vía de evitamiento.

Sobre las denuncias con respecto a las irregularidades en la colocación de material no adecuado (grass) del estadio de Huancané, Luque Mamani mencionó que existen funcionarios que deben informar sobre las obras, puesto que no se pueden cambiar los materiales.