540354_35702El gobernador regional de Huancavelica, Glodoaldo Álvarez Oré, instó al Ejecutivo que se declare en estado de emergencia a su región ante el Fenómeno El Niño. Recordó que años anteriores Huancavelica fue afectado por el incremento del caudal del río Mantaro y se presentó el desprendimiento de cerros en la provincia de Tayacaja. “Los años anteriores hubo huaicos, se cayeron casas y los cerros se despellejaron”, detalló en entrevista con RPP Noticias.

La autoridad regional indicó que hace tres meses se presentó el plan de contingencia por el Fenómeno El Niño a la secretaria de la Presidencia del Consejo de Ministros; sin embargo, hasta el momento no tienen ninguna respuesta.   “Estamos a la espera, queremos anticiparnos ante este fenómeno y ya tenemos identificados los lugares vulnerables”, mencionó.

Finalmente indicó que presentarán una proyecto de construcción de la carretera que una Huancavelica – Lunahuana (Lima), a fin de recortar el tiempo hacia la capital del país y descongestionar el transito por la Carretera Central.

Fuente: RPP