tejedaLa marca de la atleta peruana acabó a 6 minutos de su mejor registro, pero confirma que está en buenas condiciones para correr en la maratón de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La reconocida fondista peruana Gladys Tejeda obtuvo el segundo lugar en la Maratón Internacional de Nagano, que se realizó ayer en Japón. “Mientras Dios me de fuerzas, seguiré sacando cara por mi maravilloso país”, escribió la atleta en su cuenta de Facebook tras el encuentro.

Gladys Tejeda completó el recorrido con un tiempo de 2 horas, 34 minutos y 54 segundos y acabó a 35 s de la ganadora. La tercera colocación fue para la japonesa Kaori Yoshida con 2 h 35 min 14 s.

Gladys Tejeda corría su primera maratón oficial desde julio del año pasado cuando se le detectó que había consumido una sustancia prohibida. Eso ocasionó su suspensión por seis meses, de acuerdo con la International Association of Athletics Federations (IAAF).

La marca de Gladys Tejeda acabó a seis minutos de su mejor registro, pero valida que está en buenas condiciones para correr en la maratón de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En el certamen Gladys Tejeda correría con Inés Melchor y Jovana de la Cruz, si la Federacion Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA) confirma que las tres son las que mejor tiempo han establecido entre las mujeres peruanas.

Óscar Fernández, presidente de la Federación Peruana de Atletismo (FDPA), refirió que los tiempos logrados por un grupo de deportistas los coloca en calidad de “elegibles”. En el caso de los maratonistas, tienen hasta el 30 de este mes para lograr superar las marcas solicitadas.