El nuevo gerente general del Gobierno Regional de Puno, Dione Pacoticona Mamani, narró que laboró la mayor parte de su vida profesional en el sector privado financiero y paralelamente hacia consultorías en algunas entidades públicas. La única experiencia que tiene es haber prestado servicios en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Lampa.

En ese marco, adelantó que una de las primeras acciones será declarar en sesión permanente las gerencias con la finalidad de solucionar diferentes problemas que actualmente está sopesando como el reinicio de las obras.

Referente a la contratación de personal para la sede central y direcciones regionales, no fue claro. Dijo que se tomará al personal de acuerdo a sus habilidades, por lo que no precisó si convocará a un concurso CAS, para evitar el copamiento de militantes como lo han denunciado algunos ciudadanos que no son parte del movimiento político que gobierna.

También, en esta primera entrevista con los medios de comunicación, reconoció que apoyó al partido político Peruanos Por el Kambio (PPK); sin embargo, se retiró al encontrar algunos malos manejos en la selección de congresistas.