kancachuLo mejor de la gastronomía puneña estará presente en la feria gastronómica más importante del Perú y Latinoamérica, “Mistura 2015”, la cual se realizará del 04 al 13 de setiembre en la ciudad de Lima; las empresas MINSUR y elHOTELLibertador apoyan a la comida altiplánica.

Serán el famoso “Kankacho de Ayaviri”, preparado por doña Julia Luna viuda de Mendoza, y el “Thimpo de trucha, carachi, mauri y pejerrey”, de Elena Segura Apaza, los platos que representarán a Puno en la categoría “Cocinas Regionales”.

Este evento reúne a las mejores cocineras de diversas regiones del país, para que puedan dar a conocer, a través de sus platos, la diversidad, grandeza y calidad de sus lugares de procedencia. Con ello se contribuye notablemente a la difusión y conservación de la comida puneña.

Por ello, este martes 25 de agosto, desde las 4 de la tarde, se realizará una conferencia de prensa en elHOTEL Libertador-Puno (Isla Esteves s/n, Lago Titicaca), donde se compartirán mayores detalles de la participación de Puno en Mistura 2015.