bbbbbbLas bancadas de Gana Perú y Fuerza Popular se enfrentaron este jueves en el Congreso de la República por la creación de un supuesto psicosocial basado en las granadas de guerra que han aparecido en el últimos días en Lima.
Los primeros en arremeter fueron los nacionalistas, quienes – encabezados por el parlamentario Josué Gutiérrez – exigieron que el fujimorismo explique por qué se hallaron más de 50 artefactos explosivos en uno de sus exlocales de campaña.
Asimismo, acusaron al legislador de Fuerza Popular Octavio Salazar de intentar entorpecer el operativo policial al aparecer en el lugar de manera inesperada, cuando esta intervención era producto de un trabajo de inteligencia y que se había trabajado en absoluta reserva.
“Resulta necesario señalar de manera enfática que en estos mismos momentos el Parlamento pueda discutir la presencia de Octavio Salazar (en el inmueble intervenido). Primero, porque era local de Fuerza Popular y, segundo, (que expliquen) qué vinculaciones tienen con las granadas que se han dejado en Lima”, dijo Gutiérrez.(Peru21)