Indignación. Este lunes,  Susana Saldaña, coordinadora de empresarios del emporio de Gamarra, afirmó que este centro de comercio ha perdido más de S/ 3,500 millones solo por la pandemia del coronavirus COVID-19 y ahora, muchos siguen si poder reactivar su economía.

Saldaña alertó de un terrible panorama que viene ocurriendo en uno de los emporios comerciales más importantes del país, donde las perdidas económicas son severas y los empresarios dueños de puestos, ya no tienen capital para invertir en sus jornadas laborales.

“La peor barrera que impide que los empresarios vuelva a sus actividades es el capital de trabajo. Ya no tienen dinero para reactivarse. Y con lo poco que tienen, las medidas de la Municipalidad de La Victoria, hacen que todo sea más complejo. Gamarra ya va perdiendo más de S/ 3,500 millones y eso es irrecuperable. También se ha perdido el 50% de los empleos en este sitio. Las cifras son terribles”, expresó Saldaña.

En esa línea, la coordinadora de empresario de Gamarra, sostuvo que los puestos de trabajos siguen reduciéndose y eso perjudica también a miles de peruanos que tienen que atravesar la crisis sanitaria y económica.