Mañana será un día decisivo para el mandatario electo Pedro Castillo, quien participará en el primer congreso nacional del partido Perú Libre, convocatoria que difundió el propio Vladimir Cerrón, secretario general de dicha agrupación política.
 
Los dos primeros puntos en la agenda se refieren a las elecciones generales y las metas de gobierno de Perú Libre. Y, sin duda, uno de los temas que genera mayor interés es la composición del primer gabinete.
 
Diversas fuentes allegadas al próximo mandatario afirmaron a La República que Castillo tiene varios nombres en cartera, un grupo son de un perfil técnico, y el otro más político partidario. La duda es cuál de los dos prevalecerá sobre el otro.
 
 
En el primer equipo son conocidos los nombres de Hernando Cevallos y Pedro Francke, de Juntos por el Perú, quienes se convirtieron en los principales asesores del presidente electo en temas de salud y económicos. Incluso salió con ellos a dar un balconazo cuando las cifras parecían favorecerlo. Hasta hoy sus nombres se mantienen en el bolo.