12193517_913259512090661_6831074931180942627_nDentro del convenio marco de cooperación interinstitucional entre la Fundación Suyana y la Unidad de Gestión Educativa Local de Carabaya, este pasado  (05 de noviembre) se concretizó la “Feria Integral Escolar Suyana 2015”.

Actividad directamente coordinada con la Institución Educativa Secundaria Agropecuaria de Pacaje, donde se realizó las exposiciones de los trabajos ceñidos en las estrategias de medicina, odontología, medio ambiente y desarrollo económico.

Considerando que, Suyana viene interviniendo algunas instituciones de la provincia de Carabaya desde el 2011 y que, en el 2016 culminará la segunda etapa de intervención, en el presente año se trabaja con un modelo de sostenibilidad de las instituciones focalizadas.

En base a ello, la Fundación espera mejores resultados con los participantes a través de las diversas capacitaciones que, fueron puestas en práctica en las exposiciones que brindaron de acuerdo al avance y dedicación de cada una de ellas.

Al aperturar la Feria Escolar, la Directora de la Institución Agropecuario de Pacaje Prof. Asunción Tejada Zevallos dio la bienvenida a los presentes invocando que éste tipo de ferias ayudará a los escolares a proyectarse con mente emprendedora y de formar empresa.

Asimismo, la representante de Suyana Lic. Mariela Guzmán Delgado ratificó el trabajo que cumple su institución a fin de elevar la calidad de vida de los escolares y de la población en general.

Por otro lado, la actividad fue inaugurada por el Regidor de la Municipalidad Provincial de Carabaya Juvenal Cutipa, quien agradeció la intervención de Suyana en la población Carabaina.

No podía faltar la presencia del sector educación, por lo que el Director de la UGEL Prof. Wilver Peña Lino, recordando la ideología “unidos todo lo podemos, desunidos nada somos”, destacó que el trabajo unificado (Suyana, Municipalidad Provincial y UGEL) tendrá mejores resultados por una calidad de vida digna para nuestros estudiantes.

Entre poesías y danzas fonomímicas, los estudiantes demostraron lo mejor de sus resultados en cada stand instalado que, tuvo jurados calificadores para determinar ganadores.
1. I.E.S. Agropecuario de Pacaje
2. I.E.S. “Julio Enrique Barreda Aragón” – Tantamaco

1. I.E.P. Nº 72191 Tantamaco
2. I.E.P. Nº 72170 Huanutuyo
3. I.E.P. Nº 72175 Lacca Alccamarini

Finalmente, los ganadores y participantes fueron premiados con presentes y paquetes escolares por parte de la Fundación Suyana, Municipalidad Provincial y UGEL Carabaya.

Fuente: UGEL – Carabaya/ Patricia Paco.