reat-noticia-786667Sin embargo, experto Julio César Castiglioni advierte que proyecto es peligroso porque generaría corrupción.

Durante la campaña electoral, la entonces candidata Keiko Fujimorise había mostrado a favor de revisar la ley que prohíbe la reelección de los alcaldes, aprobada en marzo del 2015 por el Congreso. Hace dos días, su bancada parlamentaria presentó un proyecto que deja libre el camino a las autoridades locales para que busquen quedarse en el sillón edil en el siguiente periodo.

Específicamente, el proyecto, que plantea modificar el artículo 194 de la Constitución, permite que los alcaldes puedan ser reelegidos de inmediato por una sola vez.

El legislador de Fuerza Popular, César Segura, afirmó que no existe ningún interés político oculto y solo se intenta dejar en manos de los vecinos la posibilidad de continuar con buenas autoridades.

“En mi región he visto que a los alcaldes el tiempo les queda muy corto. Además, se estima que, del 100%, solo un 50% se presenta a la reelección y solo el 17% sale reelegido. No podemos quitarle ese derecho al pueblo”, enfatizó.

Según dijo, el anterior Parlamento cometió un error al cerrar las puertas a la reelección, frustrando la continuidad de las obras. “Fueron maniobras políticas malintencionadas para aplacar a aquellos que venían haciendo una buena labor”, sentenció.

Diferente fue la visión del experto en temas municipales Julio César Castiglioni, quien se mostró en contra de la medida y la calificó como “peligrosa”. Advirtió que generaría corrupción en la administración edil.
“Lo que sucede es que fue una promesa de campaña y están viendo un medio para congraciarse con los alcaldes. (En el fujimorismo) están trabajando su propio proyecto político”, recalcó .