descargaLuego de los penosos papeles que representaron, el domingo último, el campeón y subcampeón de Puno (Fuerza Minera y Alfonso Ugarte, respectivamente), en la primera fecha de la etapa nacional de la Copa Perú, una buena noticia le llega al primero, como para facilitarle las cosas en lo que va de la competencia.

Una noticia conocida, de hecho, que de alguna forma atenúa su caída de local, en la primera jornada. Y es que el subcampeón de Madre de Dios, el club Fray Martín de Tampopata, está prácticamente retirado del certamen, debido a que no pagó la garantía de 5 mil soles a la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Así las cosas, el club Unión Fuerza Minera suma sus primeros tres puntos en el torneo, pues su próximo rival era, precisamente, el equipo de Fray Martín, con el que iba a jugar en el estadio del IPD de Puerto Maldonado, este fin de semana.

De otra parte, cabe mencionar que en la tabla general de posiciones, jugada la primera fecha, el equipo minero se ubica en la casilla 33, en tanto que el otro representante de Puno, el Alfonso Ugarte, está en el puesto 46.

Estos últimos, este fin de semana, se enfrentarán al club Minsa FBC, campeón de Madre de Dios, en el estadio Enrique Torres Belón de Puno, con el claro objetivo de sumar de a tres, tras la escandalosa goleada que sufrieron en Moquegua, el domingo pasado, ante Enersur.

El Minsa FBC, en su partido debut, goleó 6-1 al Deportivo Garcilaso del Cusco, con lo que se ubica (por diferencia de goles) como el puntero del campeonato de ascenso.(Los Andes)