39224_370x0Despertó el monstruo. El club Unión Fuerza Minera de San Antonio de Putina, jugando de visita, aplastó a su rival de turno en el partido definitorio de los octavos de final de la etapa departamental de la Copa Perú, en la región Puno.

Los de Putina no tuvieron piedad y golearon 5-0 a domicilio al Deportivo Ananea, con lo que clasificaron a la siguiente instancia del certamen. En el primer partido, es menester recordar, los mineros habían ganado 2-0, por lo que, en el global, clasificaron con un contundente 7-0.

En tanto, el Policial Santa Rosa de Puno, jugando en el estadio Enrique Torres Belón, dio el batacazo del campeonato, al eliminar a uno de los favoritos, el Deportivo Binacional de Desaguadero. Los de la Ciudad Lacustre ganaron 2-1 el cotejo definitorio.

El día de hoy, de otra parte, se jugará la última tanda de partidos clasificatorios, en donde el club Alfonso Ugarte de Puno, jugando de local, buscará clasificar a la siguiente instancia ante el ADEVIL de Juliaca. Los puneños, como se recuerda, ganaron por mesa el primer partido y son, ahora, favoritos a llevarse la llave.

Asimismo, en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca, el Municipal de Huayrapata de Moho buscará revertir el resultado del primer partido (cayó 3-2) ante el Defensor Huancané, que quiere seguir avanzando en el certamen.

Finalmente, en Macusani, los representativos de la provincia de Carabaya, José Macedo Mendoza y Municipal de Macusani, lucharon por el último cupo, luego del empate a cero goles del primer partido.