39385_370x0¿Municipal de Macusani será su próxima víctima? De momento nadie lo sabe, aunque sí que es el favorito a llevarse su llave de la semifinal y, posteriormente, la final. Y es que el Unión Fuerza Minera, en la víspera, volvió a confirmar esto, derrotando sin problemas a su rival de turno.

Jugando en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca (es decir, de visita), los mineros derrotaron 2-0 al Municipal de Huayrapata de Moho, por el partido de vuelta de los cuartos de final de la etapa departamental de la Copa Perú. Así, en el marcador global, los de San Antonio de Putina clasificaron con un contundente 7-0.

El partido se resolvió en el primer tiempo, por intermedio de Ruben Mori, quien puso el 1-0 parcial para los mineros, y el definitivo 2-0 de Cristian La Torre, tras un tiro de esquina. Los de Moho, pese a ello, con orgullo, lucharon durante todo el resto del compromiso, aunque no gozaron de mayores chances.

De esta forma, el club Unión Fuerza Minera se enfrentará, en una de las semifinales, al Municipal de Macusani de Carabaya, mientras que en la otra llave habrá un choque de cuadros puneños, entre el histórico Alfonso Ugarte y el sorprendente Deportivo Universitario.

En tal contexto, para ultimar los detalles de ambos compromisos (que se jugarán el 16 y el 19 de agosto próximo), hoy se reunirán en el local de la Liga Departamental de Fútbol de Puno, a las 9:00 horas, los delegados de los cuatro equipos clasificados.

Los equipos que pasen a la final avanzarán a la etapa Nacional de la Copa Perú 2015, en donde los clubes deberán contar obligatoriamente con 6 jugadores netos de la región de donde procedan, además de tener tres jugadores sub 20. Ellos deberán jugar, sin excepción, todos los partidos.