casa-vientosAl menos dos familias pernoctaron en carpas momentáneas luego de que la fuerte granizada que vino acompañada de inusuales ventarrones la tarde de este martes se llevará los techos de sus viviendas en la urbanización Santa Sabina de la ciudad de Macusani.
El reporte que alcanzó el responsable del área de Defensa Civil de la comuna provincial de Carabaya Franklin Moroco indica que 3 viviendas quedaron inhabitables y 2 resultaron afectadas por lo que sus habitantes tuvieron que cobijarse en carpas temporales entregadas por el municipio.
Refirió que desde esta entidad ya se atendió con las frazadas además de calaminas correspondientes y otros materiales que permitan la reconstrucción de sus viviendas.
Recomendó a la población para que ante la sorpresiva presencia de vientos, reforzar los techos de la vivienda y ante la temporada de lluvias asegurarse de que las aguas no se filtren hacia las paredes, que en la mayoría son de adobe, y evitar que estar puedan debilitarse y en lo posterior podría significar su caída.