El alcalde de la Municipalidad Distrital de Nuñoa, Hugo Aguilar Carlo, refirió que al promediar a la de 2 de la madrugada de ayer se registró una caída intensa de nevada afectando principalmente a las zonas altas ubicadas en las cabeceras de cuenca, con un espesor de 10 centímetros, el mismo que aún continúa en las zonas altas.

Adelantó que según las primeras informaciones habría mortandad de crías de alpacas y otros animales en la parte alta de este distrito, también en la plaza principal ha ocasionado la caída de árboles, postes caídos lo que generó el corte intempestivo de energía eléctrica, lo que hasta el momento no es reparado.

Exigió al gobierno regional a tomar acciones frente a esta situación, al tiempo de lamentar que el gobernador provisional no este atendiendo las necesidades urgentes que se tienen en los distritos a pesar de los documentos que presentan.

Recordó que este distrito se encuentra alejado a la capital de provincia, a 4 m.s.n.m. y requiere del apoyo de las autoridades regionales. El equipo técnico de Defensa Civil está realizando la verificación de daños.