Desde la lejana comunidad de Cuticarca en el distrito de Coasa-Carabaya, también se reportaron afectaciones producto de la fuerte nevada que cayó en la zona. Infraestructuras de fitotoldos colapsaron indicaron nuestros oyentes.
De manera parcial quedaron afectadas también vías de comunicación, así como algunos cultivos de pan llevar, como la oca y papa.
La nevada fue de tal magnitud, que termine también por traerse abajo algunos árboles de eucalipto.
Mientras tanto, el distrito de Usicayos fue nuevamente escenario de las precipitaciones sólidas, el deslizamiento de copos de nieve se registró esta madrugada cubriendo parte del campo pastizal, viviendas, forestación y cultivos de pan llevar.
El sector mas afectado es la agricultura, la producción de la papa, oca, habas, avena se han visto tendidos en el suelo al no resistir el peso de la nevada, en este periodo del año la producción de la papa se encontraba en plena floración, las cuales por ahora se ven perdidos el normal crecimiento y producción de este tubérculo.
Como se sabe, semanas antes pobladores de la comunidad Quetapalo, reportaron que venía causando afectación de la “RANCHA” al cultivo de la papa, sin embargo las fuertes nevadas deshicieron esta actividad agrícola.