Una vez más el Frente Amplio (FA) evitó tomar postura con relación a lo que viene ocurriendo en Venezuela. Esta vez se dio al interior de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso donde sus miembros representantes, Oracio Pacori y María Elena Foronda, se abstuvieron de apoyar una moción que condena el accionar del gobierno de Nicolás Maduro.

Pese a que uno de los miembros de esta bancada, Marco Arana, reconoció que lo ocurrido en Venezuela configura ya una “dictadura”, la ex candidata presidencial por esta agrupación, Verónika Mendoza, evitó utilizar ese término y optó por simplemente decir que fue una “ruptura del orden democrático”.

En comunicación con Perú21, el congresista Oracio Pacori explicó las razones de la abstención de parte de los representantes del FA. Él señaló que aunque estaban de acuerdo con casi la totalidad del contenido de la moción decidieron no votar porque el tema aún no ha sido discutido al interior de su bancada.

“No estamos en contra de la moción, pero nos hemos abstenido porque dentro del Frente Amplio estamos elaborando una propia. Es una cuestión más de forma que de fondo. Nosotros sancionamos la forma como se ha roto el orden democrático en el país vecino”, puntualizó Oracio Pacori.

La bancada del FP sostendrá mañana a la 1:00 de la tarde una reunión en la cual debatirán, entre otros temas, la postura oficial a asumir frente a los últimos sucesos ocurridos en Venezuela. Luego de este encuentro estarán difundiendo un comunicado en el transcurso de la tarde.