Luego de que en julio pasado el Segundo Juzgado Anticorrupción Puno, declarará infundado la solicitud de prisión contra dirigentes ronderos y ex autoridades de Carabaya acusados de peculado de uso en la recuperación de los terrenos en la que estaba ubicado la subprefectura provincial de Carabaya; el Ministerio Público a través de la fiscalía provincial de Carabaya apeló esta decisión e insiste en pedir la cárcel para estos ciudadanos.

Para hoy lunes 03 de diciembre fue reprogramado la lectura de sentencia final a este requerimiento del Ministerio Público en el expediente 01262-2018-14  , el mismo que se cumplirá desde las 3:00 de la tarde en la Primera Sala de Apelación, presidido Reynaldo Luque Mamani. instancia al que apeló la fiscalía.

Para el ex regidor de la Municipalidad Provincial de Carabaya, Liborio Lino, este “terquedad” del Ministerio Público en quererlos sentenciarlos, obedece a intereses oscuros.

Recordar además que dentro de los involucrados esta el exalcalde de la Municipalidad Provincia de Carabaya Ronal Gutierrez Rodrigo, además de otros dirigentes de las Rondas Campesinas.