La Fiscalía Provincial Corporativa Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno, citó para hoy al alcalde de la Municipalidad Distrital de Coasa y dos regidores para que den sus manifestaciones, ya que vienen siendo acusados del presunto delito de cohecho pasivo impropio.

De acuerdo  a la notificación del Ministerio Público deben concurrir a dar sus manifestaciones a partir de las 10 de la mañana,  el burgomaestre Olger Chua Huarsocca,   los regidores Fabio Benjamín Quispe Huahuasonco y Simón Mamani Mamani, además el tesorero Hilario Salas Hirpanocca.

Como se recuerda el pasado 9 de noviembre del 2017 el tesorero y dos regidores de la Municipalidad Distrital de Coasa,  fueron detenidos dentro de un taller de mecánica en Juliaca por disposición de la Fiscalía de Anticorrupción de Puno.

El funcionario y los fiscalizadores habrían intentado cobrar un monto de dinero al propietario del taller “Samurai” ubicado en el jirón San Isidro de Juliaca a cambio del giro de un cheque para amortizar una deuda por la reparación de un volquete de la comuna edil.