firman-convenio-para-impulsar--JPG_654x469La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida y la Municipalidad Distrital de San Gabán (Carabaya) suscribieron un convenio de cooperación institucional para impulsar los cultivos de desarrollo alternativo, como parte de la lucha contra el narcotráfico.

El Gobierno central a través de Devida destinará más de 900 mil nuevos soles. Entre otras actividades se realizará asistencia técnica en las escuelas de campo a los agricultores de más 10 centros poblados de la selva de Carabaya.

En alianza con la municipalidad de San Gabán se generarán las condiciones económicas, sociales, políticas y ambientales, en las zonas con precaria situación económica, se informó.

Previa capacitación y asistencia técnica en buenas prácticas agrícolas se impulsará los cultivos alternativos como piña, papaya y plátano en beneficio de centenares de agricultores.

La suscripción del convenio lo realizó el jefe de Devida, Alberto Otárola y el alcalde de San Gabán, Eustalín Yanqui Charca.

El jefe de Devida señaló que el próximo año impulsará el proceso de titulación de tierras. “Los pobladores deben ser propietarios absolutos y heredar a sus hijos terrenos saneados”, remarcó.

Por su parte, el alcalde de San Gabán resaltó la presencia de Devida en la selva de Puno y señaló que la única forma de avanzar es apostando por el desarrollo alternativo y la promoción de productos como el café, piña, plátanos, entre otros.

Fuente: Correo