Antes que se de infifa-congreso-Noticia-744282icio a la votación para elegir al nuevo presidente de la FIFA, elCongreso Extraordinario de la organización aprobó el paquete de reformas que en diciembre último fuera aprobado por el Comité Ejecutivo de la entidad. Entre las medidas está la de limitar el tiempo de permanencia en el máximo cargo.

Con 179 votos a favor y 22 en contra, la FIFA acordó que una persona solo puede estar hasta 12 años como presidente de la organización. El mismo tiempo tendrán los miembros del Comité Ejecutivo, que pasará a tener 26 integrantes.

El presidente del Comité de Reformas de la FIFA, el francés Francois Carrad,indicó que se hará una separación real de poderes, es decir, el presidente de la organización definirá el lineamiento político, pero no tendrá decisión definitiva en temas financieros, comerciales ni operacionales, ya que estas responsabilidades recaerán en la secretaría general.

El nuevo Consejo será integrado por personas elegidas por las federaciones de cada Confederación y serán, ahora, nueve los Comités en toda la organización, con la finalidad de tener mayor transparencia.

Por primera vez, además, se creará un Comité especial, en el que tengan voz activa jugadores en actividad, clubes y ligas.