1479717El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), a través de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre Piura, ejecuta un plan de transferencia de más 180 de toneladas de productos forestales a las instituciones educativas y organizaciones de base de la región para ayudar a las familias más vulnerables a enfrentar el Fenómeno de El Niño.

De esta manera el SERFOR se suma a las acciones de prevención por el Fenómeno El Niño, pues como se conoce nuestra región es una de las más afectadas por lo que la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre de Piura tiene como meta transferir los productos hasta el 15 de octubre para estar preparados y atender a la mayor población de pobreza extrema.

Las más de 180 toneladas de los productos incluyen carbón vegetal y leña que servirán como combustible; además de postes de madera, caña brava y bambú, tablas y tablones, entre otros, que se utilizarán en el momento de la emergencia.

El administrador técnico de Piura, Rafael Velásquez, informó que estos productos fueron obtenidos en la labor de fiscalización y control constantemente.