El desabastecimiento de agua en la ciudad de Macusani se produjo desde el día domingo 04 de Febrero hasta el miércoles 14 de Febrero y habría sido provocado intencionalmente, menciono uno de los trabajadores de la municipalidad de Carabaya, para encontrar las causas del perjuicio incluso de tuvo que recurrir a maquinaria pesada y buscar el problema, encontrándose una pelota que obstruía el paso del agua hasta los reservorios.

La falta de agua provoco malestar en la población perjudicándose, instituciones publicas, privadas, restaurantes, hoteles, mercados y otros quien durante los trabajos solo tenían dos horas del servicio de agua en la ciudad.

Finalmente hicieron un llamado “Solicitamos a los buenos ciudadanos para que se sumen a la vigilancia de que los servicios vitales no fallen por culpa de algunos desadaptados. ¿Tal vez ex trabajadores? ¿Algún ciudadano desquiciado?, hermanos, no permitamos que la maldad nos gane y organicémonos para ser mas vigilantes de nuestro tesoro como es el agua.”