Hoy en horas de la madrugada desde Essalud confirmaron el fallecimiento del consejero por la provincia de Moho Hector Coaquira. Sus colegas del Consejo Regional también confirmaron esta lamentable noticia, dando a conocer las sentidas condolencias a toda su familia.

El consejero regional por la provincia de Moho ha fallecido a consecuencia de una pancreatitis necrosada y falla multiorgánica, que coincidió con un cuadro de COVID-19, el mismo que ha sido controlado en su momento.

El actual consejero regional por la provincia de Moho y ex candidato al congreso de la república, Héctor Coaquira Apaza, se encuentraba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de EsSalud de Juliaca.

El jueves 27 de agosto, el consejero ingresó al hospital Carlos Monje Medrano de Juliaca por una pancreatitis aguda, previo a su internamiento pasó por una prueba rápida y dio positivo a COVID 19, agravando su estado de salud.

Asimismo, indicó que el Consejo Regional de Puno solicitará la compra de cuatro balones de oxígeno medicinal, para que sea utilizado por los integrantes del máximo órgano de gobierno que lo requieran, y que hasta el momento 2 fiscalizadores dieron positivo a COVID-19.