Captura7Dionisio Valeriano Cahuana, secretario general del FEDIC (Frente de defensa de los intereses de la provincia de Carabaya), señalo que la empresa Electro Puno, Osinergmin y la misma municipalidad provincial de Carabaya, no cumplen con los acuerdos que establecieron durante las sesiones desarrolladas entre los dirigentes y las autoridades.

Según Acta de reunión de trabajo de entre OSINERGMIN, autoridades y representantes de la municipalidad provincial de Carabaya y el Ministerio de energía y minas, realizado el pasado 14 de agosto, entre los acuerdos establecidos en el punto 3 señalan “La Municipalidad provincial de Carabaya, OSINERGMIN, y ELECTRO PUNO, se comprometen en realizar el control de nivel de tensión y las lecturas para la facturación del 28 de agosto 2015”, acuerdo que no fue cumplido por las instituciones señalo.

Asimismo según el Acta de trabajo del 13 de agosto, el Acuerdo 4 señala: “La empresa Electro Puno, se compromete a poner el mejor de sus equipos humanos y logísticos para brindar un mejor servicio a la provincia de Carabaya.

Asimismo va a evaluar un disponer un técnico permanente para que auxilie en los cortes de luz y apagón que se producen”, situación que tampoco se cumple señalo el dirigente. Finalmente, el acta de fecha 22 de julio entre las autoridades e instituciones en el punto 5, la municipalidad de Carabaya, OSINERGMIN y Electro Puno, se comprometen en realizar el control de nivel de tensión y las lecturas y facturación para el 30 de julio del 2015; acuerdo no cumplido por Electro Puno, sentenció el dirigente.

Elmer Mayta / Radio Altura.