A las tres de 43913_370x0la tarde de hoy, se desarrollará la continuación del juzgamiento del exalcalde David Mamani Paricahua, acusado por el delito de abuso de autoridad, cometido mientras ejercía la alcaldía de la Municipalidad Provincial de San Román.

La autoridad presuntamente ordenó la demolición de al menos 10 viviendas, el 11 de febrero del 2012, en la avenida Néstor Cáceres Velásquez, sin mediar de por medio la legalidad que se requieren este tipo de intervenciones.

La diligencia judicial se efectuará en la Sala de Audiencias del Establecimiento Penitenciario de San Román – Juliaca, donde se encuentra recluida la exautoridad municipal. A la cita también acudirán las autoridades judiciales que forman parte de este proceso.

Lo grave es que el gerente de Desarrollo Urbano de ese momento ha admitido el delito y se ha sometido a la conclusión anticipada del proceso, hecho que podría comprometer más aún a David Mamani Paricahua, quien fue y es muy cuestionado por los pobladores locales.