Otro aspirante a gobernador regional de Puno, llegó a Macusani con el planteamiento de lograr la industrialización de la fibra de alpaca; se trata de Richard Hancco Soncco, quien días atrás presentó su renuncia al Ministerio Público para participar del proceso electoral de octubre próximo.

En diálogo con radio Altura, el ex fiscal planteó la necesidad de industrializar la fibra de la alpaca. “Estamos regalando la lana de alpaca”, enfatizó Hancco Soncco quien dijo que para lograr ese propósito, se deben tener “pactos sociales” con las empresas privadas a fin de que éstas, aporten en el desarrollo de la provincia.

Además puntualizó la carencia hídrica que se tiene en varias localidad de la región Puno, y en particular a nivel de Carabaya; en ese contexto, adelantó que dentro del plan de gobierno, se plantea ejecutar varias represas que permitan la cosecha del agua, y la geografía de Carabaya, es una oportunidad que se debe aprovechar para tal fin recalcó.

Aunque no dijo de nombre, el flamante candidato regional, señaló que en estos días se vienen reuniendo con diversos precandidatos provinciales.