El excongresista Yonhy Lescano señaló que desistió de participar en las próximas elecciones, a pesar que el JNE lo permita. Agregó que sus intenciones son retornar a la docencia en la UNA Puno.

El exparlamentario de Acción Popular, Yonhy Lescano, refirió que retomará las actividades que realizaba antes de ser congresista. Estas comprendían la enseñanza en la educación superior y ejercer su profesión como abogado, para el cual ya presentó un escrito para reincorporarse a sus funciones como catedrático en la Universidad Nacional del Altiplano en Puno.

“Estoy pensando ahora retomar las clases universitarias que es una experiencia fabulosa que me ha dado muchas satisfacciones y también mi ejercicio de abogado”, indicó.

Para Lescano participar en las elecciones congresales le parece incoherente. Esto debido a que fue uno de los que promovió la disolución del Legislativo y la no reelección. Agregó que no le parece la postulación de Gino Costa y Alberto Belaunde, congresistas que también tuvieron los mismos objetivos.