El ex candidato a la Municipalidad Distrital de Ajoyani Ali Humberto, se ratificó una vez más al señalar que solicitará la intervención del Ministerio Público a esta comuna local por el desmantelamiento de la camioneta municipal que fue comprado con un monto superior a los 35 mil dólares.

Detalló que este vehículo fue adquirido en la primera gestión del actual alcalde Adolfo Quispe (2007-2010) con un monto valorizado, en ese entonces, en 35 mil dólares, pero por causas que son materia de investigación, el vehículo sufrió un accidente en la vía Juliaca-Azángaro, causando la muerte de tres regidores.

En ese momento el vehículo fue llevado a la comisaria de Azángaro, y luego de trámites fue trasladado nuevamente a Ajoyani donde permanecía en el garaje temporal que tiene la Municipalidad y tras permanecer por varios años, los ciudadanos se percataron que el vehículo fue desmantelado.

A raíz de ello se convocó a un encuentro de las rondas campesinas a donde se citó al actual alcalde y al ex alcalde Pedro Cutipa quienes durante su exposición evadieron responsabilidades por lo que en un próximo encuentro se conformará una comisión revisora señaló el ciudadano.