El ex alcalde de la Municipalidad Provincial de Carabaya Ronald Gutiérrez Rodrigo salió a arremeter contra el consejero provincial Hernán Vilca a quien lo tildó de mentiroso y calumniador por aseverar que él se apropió de dinero del Gobierno Regional de Puno durante su gestión destinada para la obra Macusani-Abrasusuya.

No se guardó nada. La ex autoridad no dudó en llamarlo de mentiroso al consejero provincial quien días previos declaró a un medio de comunicación regional señalando que el ex alcalde se habría apropiado de los dineros que desembolso el Gobierno Regional de Puno para la continuidad de la obra vial.

Dijo que en una primera etapa el Municipio de Carabaya recibió la suma de 300 mil soles aproximadamente de un primer trabajo realizado, monto con el que se llegó a pagar a los obreros, entre otros; tras ello se elevó una segunda valorización a la sede regional, con una suma de 800 mil soles aproximadamente, sin embargo, este dinero no se desembolsó por que se entró a una nueva gestión.

“Aquí se le entregó toda la documentación a la actual gestión para que continuase con los tramites y pida el desembolso del dinero faltante, sin embargo, hasta ahora nadie se preocupa” argumentó Gutiérrez Rodrigo.

“Detrás de estas acusaciones falsas por parte del consejero, está el temor de que como presidente de la comisión fiscalizadora encuentre sus irregularidades” remarcó la ex autoridad edilicia quien no descartó que Vilca Sonco estuviera actuando en contubernio con la actual gestión, para desacreditarlo ante una futura postulación al sillón municipal en el 2018.