La Oficina Desconcentrada del Ministerio de Relaciones Exteriores en Puno (ODE – Puno) y los máximos representantes regionales del Ejército del Perú, la Policía Nacional y el Ministerio Público, llevaron a cabo ayer una reunión de coordinación intersectorial, durante la cual se abordaron los temas de seguridad regional y seguridad ciudadana en Puno y Juliaca.

Durante el encuentro de trabajo, las autoridades locales revisaron las acciones para la prevención de desastres naturales y abordaron la problemática de la lucha contra la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes. Con relación a este último aspecto, el Ministerio Público expresó su satisfacción por las acciones de prevención y lucha que se han venido implementando desde el 2016.

Por último, la Policía Nacional informó que durante las festividades en honor a la Virgen de la Candelaria, celebradas hasta el pasado 11 de febrero en Puno, la ciudad contó con mil efectivos adicionales de seguridad, logrando evitar incidentes durante las fechas conmemorativas.