Europa sin visa. Hoy se cumple un año desde que se exoneró la visa Schengen para los peruanos, lo cual permite que los ciudadanos de Perú puedan ingresar a 22 de los 28 países de la Unión Europea contando solo con el pasaporte biométrico, pero ¿cuántas personas han viajado desde que se eliminó este requisito?

De acuerdo a la Superintendencia Nacional de Migraciones, alrededor 220,000 peruanos viajaron a la Unión Europea a través de vuelos directos. Esta cifra es 30% superior a la que se registraba cuando si se exigía la visa.

¿Cuáles son los destinos predilectos de los peruanos? Los tres principales países son España (64%), Francia (11.8%) y Holanda (20.8%).

Además, la Superintendencia de Migraciones indica que desde que se eliminó la visa Schengen se han emitido 500,000 pasaportes electrónicos, por lo cual hay una tendencia a que se realicen mayores viajes a este continente.

Recuerda que con la eliminación de la visa Schengen los peruanos podemos viajar sin visa a Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Suecia, República Checa, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Grecia, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.