La comisión de Ética del Congreso aprobó por unanimidad el informe final que recomendaba suspender por 120 días al congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani. El grupo de trabajo llevará este informe al Pleno del Congreso para que se tome una decisión final.

Con los votos de Horacio Cevallos, Eloy Narváez Yonhy Lescano, Alberto Quintanilla Marco Miyashiro, Milagros Salazar, Freddy Sarmiento y Úrsula Letona, se aprobó el preinforme de la comisión de Ética que recomendaba suspender a Moisés Mamani por 120 días.

Sobre esta denuncia, Moisés Mamani dio diferentes versiones que complicaron más su situación que podría terminar en el desafuero. Lana Campos, trabajadora de la aerolínea dijo que se “sintió atacada en la comisión de Ética”, el día que fue a dar su versión.

El informe aprobado también pide que el caso sea entregado a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales de ser necesario. Además, la Fiscalía ya solicitó el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de Moisés Mamani, por este y otro caso.