unnamed (3)Especialistas de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA) se reunieron con más de 150 líderes escolares del distrito de San Gabán y Macusani (provincia Carabaya – Puno) para hablar sobre los efectos negativos del consumo de drogas.

Durante el Seminario Taller Causas y Consecuencias del Consumo de Drogas en Población Adolescente y Juvenil se realizaron dinámicas grupales, motivando la participación activa de los estudiantes a través de interrogantes que fueron absueltas por los profesionales.

El taller busca promover mejores y productivas actividades sociales y deportivas, así como estrategias que les permita actuar frente a la presión de los compañeros que les sugieran consumir alcohol o drogas. De otro lado, los escolares fueron sensibilizados sobre la necesidad de desarrollar actividades de prevención dentro y fuera de la institución a la que pertenecen.

Compromiso

En la actividad se distribuyó material gráfico informativo sobre las consecuencias del consumo de las drogas y su repercusión en la salud.

Finalmente, los participantes reafirmaron su compromiso de sensibilización en el ámbito del distrito de San Gabán y Macusani para impulsar estilos de vida saludable entre jóvenes y adolescentes a través de seminarios, periódico mural, pasacalles de prevención, programas radiales de periodismo escolar, entre otras estrategias de intervención.