wiñayLa Cooperativa de Ahorro y Crédito Wiñay Macusani Ltda. A través del personal profesional y socios, Cumplieron con el primer Seminario Pre Universitario con la finalidad de apoyar a los estudiantes que están cursando la promoción y pre promoción en este año 2016, como una manera de Cooperación para el Desarrollo de sus capacidades.

La Institución Educativa Secundaria Julio Gabancho Enríquez del distrito de Macusani, fue el escenario del Primer Seminario Pre Universitario, organizado por la Cooperativa de Ahorro y Crédito Wiñay – Macusani, dirigido a los estudiantes de 4º y 5º grados del nivel secundaria dentro del ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local – Carabaya.

Fueron mas de 100 estudiantes entre señoritas y jóvenes relacionados a la educación del nivel secundario quienes participaron de este evento en el reforzamiento de conocimientos, en las carreras profesionales de (Ingenierías, Biomédicas y Sociales) este ultimo viernes 12 y sábado 13 de agosto de 2016.

En esta actividad organizada estuvieron presentes y meritos de la Gerencia General CPC. Eleana Melo Guzmán, Administrador Bernard Agramonte Ugarte, Jefe de Informática Edwin Antolín Arapa Cutipa y el equipo de personal de la Cooperativa Wiñay – Macusani, quienes estuvieron muy satisfechos con la participación de los estudiantes porque con su asistencia demuestran la importancia e interés que le dan a seguir capacitándose en la mejora de sus estudios, “Ser profesionales en el distrito de Macusani provincia de Carabaya” y esto significa también para nosotros contar profesionales que a futuro contribuirán al desarrollo de la región y el País.

Por su parte en la entrevista a este medio el administrador Bernard Agramonte Ugarte, informo que la Cooperativa es para “Nosotros” una Responsabilidad como institución de aportar y contribuir al desarrollo educativo de la Provincia y fomentar la Doctrina Cooperativa entre los participantes del distrito, resalto el funcionario.

Además; señalo este tipo de eventos priorizaremos en tres etapas a pedido de los mismos estudiantes es que existe bastante entusiasmo e interés de los alumnos, por ello para los posteriores años nos proyectaremos otras actividades similares a este tipo de actividades Pre Universitarios.

Finalmente agregamos el resultado de los tres primeros lugares en el examen de Simulacro Tipo Universitario en sus tres profesionales:
INGENIERÍAS:

Primer Lugar: Quispe Pizarro Liz Yaneth.
Segundo Lugar: Chumbilla Churata Yasmina Flora.
Tercero Lugar: Quispe Mamani Mishel.

BIOMÉDICAS:

Primer Lugar: Rivera Mamani Gian Clinton.
Segundo Lugar: Márquez Velásquez Angie Eileen.
Tercer Lugar: Peralta Mollocondo Sonia Inés.

SOCIALES:

Primer Lugar: Cachura Sacaca Luz Amelia.
Segundo Lugar: Santos Mamani Milagros Guadalupe.
Tercer Lugar: Rivera Huirse Angie Marinely.

(JUAN CHOQUETOCRO YARESI)