Encabezados por su presidente  Fredy Abdon Cutipa Hancco y demás directivos, los estudiantes de Usicayos residentes en Juliaca, realizaron la visita a la Municipalidad Distrital de Usicayos, con la finalidad de dialogar con el alcalde distrital y  hacer alcance el Padron de Estudiantes residentes en la ciudad de Juliaca para quienes se solicitó un bono universitario.

Según este padrón, son  51 estudiantes que requieren este apoyo económico en estas circustancias de Emergencia que vive el país. Al respecto el alcalde de la Municipalidad Distrital de USICAYOS, manifiesta que se estará dando como apoyo solidario consistente en dinero por emergencia por coronavirus (COVID-19) con la suma de S/ 100.00 (Cien soles con 00/100).

Por lo que este apoyo, serán para cada estudiante del nivel superior, que es por acuerdo de Sesión de Concejo, que realmente estén estudiando en esa localidad, se les estará abonando en el BCP esto según a su numero de DNI y adjunten el mismo en fotocopia, más un documento que acredite, que realmente esté estudiando en esa “Ciudad de los Vientos”.

Y de igual forma, se estará también, cumpliendo con el apoyo a los demás estudiantes varados en otras ciudades que se encuentran en condiciones similares y será de igual la forma y condiciones según se indican en líneas arriba, para todos los estudiantes quienes se encuentran en las localidades de; Tacna, Moquegua, Ilo, Arequipa, Puno, etc. Según lo acotó el Sr. Alcalde de la Municipalidad Distrital de Usicayos, de la provincia de Carabaya.