Los estudiantes del Instituto Superior Público Pedagógico de Lampa tomaron las instalaciones de esta casa superior de estudios exigiendo la rebaja en los costos por concepto de matrículas, además piden la rendición de cuentas a las autoridades educativas del año 2016.
La madrugada de este martes, un grupo de estudiante decidieron tomar el local del Instituto Superior Pedagógico de Lampa al no ser escuchados por el director del Instituto quien se negaba a bajar el costo de las matriculas para los educandos.
Según la disposición de la dirección los costos de la matriculan oscilan en 120 soles, monto que consideraban como exagerado los estudiantes. También exigían el informe de los manejos económico de la institución además la transparencia en la contrata de docentes.
Luego de esta protesta, las autoridades programaron una reunión horas más tardes en el que se acordó realizar el cobró de las matriculas en 90 soles. En tanto, los demás petitorios deberán ser absueltos en los próximos días señalaron.