12341313_924826797600599_9070049420237260318_nLuego de haber cumplido el trabajo de informar a la comunidad educativa de la provincia de Carabaya sobre las actividades educativas, culturales, deportivas, entre otras de interés, los escolares de la Red de Periodismo Escolar de la Unidad de Gestión Educativa Local fueron reconocidos.

Considerando como el primer año de funcionamiento de la Red, las autoridades educativas felicitaron el interés de los chicos en producir programas educativos en el presente año y en favor de sus semejantes, a fin de distraer sus tiempos libres en temas que desarrollen sus actitudes y aptitudes personales.

Con la esperanza que este trabajo en equipo continúe en el 2016, en representación de la UGEL Carabaya -Abogado Percy Choque Ramos- junto al Alcalde Provincial -Econ. Edward Rodríguez Mendoza-; en ceremonia especial del 03 de diciembre, impusieron chalecos distintivos a los periodistas escolares y asesores de las Instituciones Educativas “José Macedo Mendoza”, “Julio Gabancho Enríquez” y “Politécnico Industrial” de Macusani.

Quedando pendiente el reconocimiento a los estudiantes de la Institución Secundaria “Agro Industrial” del distrito de San Gabán como parte de la Red en el presente año.

Cabe destacar que, la creación de la Red de Periodismo Escolar en Carabaya se dio el 15 de mayo, gracias al apoyo decidido de la Comisión Nacional de Desarrollo y Vida sin Drogas DEVIDA y la UGEL correspondiente.

Patricia Paco/ Radio Altura