simulacro1g-ayaviriEl 08 de enero vence el plazo de las inscripciones al proceso de evaluación para ser parte del programa Beca Vocación Maestro y el responsable de la oficina de Promoción Social de la comuna de Caraba, informó que hay un mínimo números de estudiantes carabainos que se inscribieron al momento.

Remarcó que las inscripciones vencen este 8 de enero y la publicación de postulantes aptos se realizará el 09 de enero. La evaluación de selección y examen vocacional será el 14 de este mismo mes en la ciudad de Juliaca y Puno dependiente a la institución a la que postula.

Para esta edición se focalizó dos instituciones superiores del sur del país quienes ofrecerán todas las comodidades a los estudiantes que logren una de las vacantes, estas instituciones son el Pedagógico Público de Juliaca y la Universidad Católica  San Pablo de Arequipa.

El responsable de la Oficina Maximo Tristan remarcó que los requisitos son haber ocupado los primeros lugares de sus colegios con un promedio mayor a 15. Precisó que al momento hay poco interés de la sociedad carabina en este programa por el mismo desconocimiento.