Luego de socializacion con el DIRECTOR de UGELun intenso proceso de inducción a los postulantes al Colegio de Alto de Rendimiento de Puno concretizado por la Unidad de Gestión Educativa Local de Carabaya, exitosamente se desarrolló la segunda parte del proceso.

En vísperas de desarrollarse la primera fase del proceso único de admisión COAR 2016, en la Institución Educativa Secundaria Industrial 32 de la ciudad de Puno se concentraron 51 estudiantes postulantes junto a sus padres de familia, además de estar presente el Director y Especialistas de la UGEL.

A este equipo humano de trabajo se sumaron dos estudiantes de alto rendimiento: La primera Angie Garambel Quispe -egresada del Colegio Mayor Presidente del Perú en el 2015, y Jhoy Daniel Ruiz Surco –Estudiante del COAR Puno 2015; ambos de la provincia de Carabaya, quienes socializaron grandes experiencias con los postulantes presentes.

Además absolvieron muchas de las inquietudes de los aspirantes a una de los 100 cupos que oferta el COAR de la región Puno.

Con todo este esfuerzo humano que emprendió decididamente la Dirección de la UGEL, se espera que los 71 postulantes de Carabaya alcancen la nota mínima que exige el Ministerio de Educación para continuar en la siguiente etapa que abarcará la jornada vivencial y entrevista personal del 22 y 27 de febrero.