Preocupante. Un joven estudiante de la Institución Educativa Secundaria del centro poblado de Esquena distrito de Coasa sufrió un lamentable accidente de tránsito mientras conducía su moto lineal en aparente estado de ebriedad. El hecho ocurrió la mañana de ayer luego de que el menor libó licor probablemente durante la mañana con sus compañeros.
De acuerdo a la información recibida, el estudiante que cursaba los grados superiores de esta institución educativa Carlos Dante Nava , habría consumido licor durante la noche de este martes en el mismo centro poblado, y luego de ello se apostaba a retirarse a su casa de campo sin embargo, su estado de ebriedad habría provocado que perdiera el control de su moto, estrellándose violentamente contra el puente Tacco.
El joven de iniciales S.G.Y. (16) fue auxiliado por los pobladores que viven próximos al lugar del hecho, quienes lo encontraron en estado inconsciente por el fuerte impactó que sufrió, minutos más tarde, fue llevado al centro de salud del lugar.
Los galenos del establecimiento de salud le diagnosticaron múltiples contusiones en el cuerpo y principalmente en la cabeza por lo que dispusieron que sea derivado hasta la ciudad de Juliaca para sea atendido por un traumatólogo.
Al margen de este grave accidente, otro asunto que preocupa es que el estudiante estuvo libando licor pese a ser menor de edad y no sería la primera vez que ocurre este caso con un estudiante de este colegio, ya que en anteriores oportunidades también los padres de familia reportaron similares casos sin que las autoridades educativas puedan hacer algo al particular.

Foto: referencial