Henrry Yoseph Quispe Cayo es un estudiante de padres alpaqueros, que vive en la zona rural del distrito de Crucero-Carabaya, exactamente en la comunidad de Oruro; él logró un meritorio segundo lugar de acceso al COAR, dentro del ranking nacional.
El estudiante ahora mismo es el orgullo carabaino por este importante logró obtenido a su corta edad. Alumno de la Institución Educativa Secundaria Secundaria Agro Artesanal de Oruro-Crucero.
Henrry Yoseph es el menor de cuatro hermanos, es muy inquieto siempre partícipe en diferentes actividades, incluso formó parte de la selección de futbol de su Institución Educativa, nos comenta su docente Rene Huallpa Mamani con quien logramos comunicarnos.
Henrry, sin duda, es un ejemplo de perseverancia debido a que pese a las adversidades que se tiene en la zona rural, salió adelante y ocupó este destacadísimo segundo lugar a nivel nacional. “Estoy muy emocionado, sobre todo por la familia de mi estudiante” nos cuenta su docente.
La Institución Educativa del que procede el estudiante, tiene 82 estudiante matriculados; ya en el 2019 tuvieron otro estudiante que también accedió al COAR, de manera que es reconocible la labor de los docentes.
El director de la UGEL-Crucero Willian Cutipa, se sumó también a las felicitaciones a este destacado estudiante y remarcó que dentro del ámbito jurisdiccional de la Ugel, en total 11 estudiantes ingresaron al COAR.