Héctor-Estrada-Choque-11Todo va de mal a peor. Esta vez el vicegobernador del Gobierno Regional de Puno, Héctor Estrada Choque, anunció la renuncia a su cargo que ostenta en la referida entidad regional, sin embargo, el exdiputado puneño, Tirso Vargas Vargas, señaló que constitucionalmente el cargo es irrenunciable.

Las razones de la posible renuncia serían, porque no le dan un lugar en el gobierno regional y sus opiniones no son tomadas en cuenta. “Estoy viendo la posibilidad de cómo retirarme del cargo, voy a hablar con el gobernador, Juan Luque, para que se quede con sus asesores (…). Si uno no participa en nada, está por gusto, yo he venido a trabajar y no a darme vacaciones o simplemente contemplar lo que se viene haciendo”, fueron las declaraciones de Estrada Choque ayer en las instalaciones de la sede central del gobierno regional de Puno.

que verá la forma de renunciar; sin embargo, la decisión final se conocerá luego de la conversación con Luque Mamani para el día de hoy. En caso que no se llegue a buenos acuerdos sobre su planteamiento, se oficializará la intención mencionada. “Yo soy un vicepresidente, entonces yo debo tener mi lugar”, refirió.

Ante estas declaraciones, Tirso Vargas, mencionó que su renuncia sería simbólico, como muestra de disconformidad con la gestión regional, porque jurídicamente no existe una figura sobre el caso, además constitucionalmente el cargo es irrenunciable.

“Si Él, persistiera con su renuncia, el Consejo Regional de Puno, deberá tocar el tema para ver la forma de cómo se puede proceder la suspensión definitiva de cargo. La norma no establece quien lo puede reemplazar si se da este caso“, expresó Vargas Vargas.

Fredy Calloapaza