Cuando comenzó la Copa Perú más de 20 mil equipos tenían un solo sueño: ganar el torneo y llegar a Primera. Aunque, hoy esa ilusión solo está al alcance de cuatro equipos. Se jugaron los duelos de vuelta de los cuartos de final y ya se conoce quienes lucharán por el ascenso en la ‘Finalísima’ a jugarse en Lima.

Serán tres fechas en las que se defina al ganador de la Finalísima. La primera se jugará el 03 de diciembre, la segunda el 06 y la última jornada el 10. Este martes se conocerá el sorteo y la cancha donde se definirá al campeón de la Copa Perú.

Deportivo Binacional del sur fue el primer clasificado. El “Poderoso del Sur” dejó en el camino a Unión San Martín de Pisco. En la ida empataron 1-1 y en la vuelta ganó 4-1. Gracias a ello, buscará su revancha pues el 2016 quedó tercero.

Atlético Grau hizo la heroica y eliminó a José María Arguedas de Andahuaylas. Los piuranos ganaron 4-0, mismo marcador que los ‘chankas’ obtuvieron en la ida. Y el haber quedado mejor ubicado en la Tabla Única les dio el pase a la Finalísima.

José Carlos Mariátegui ganó 4-0 a Bolognesi y es otro de los clasificados a la ‘Finalísima’ de la Copa Perú. El otro cuadro que luchará por ello es Estudiantil CNI que venció 1-0 a Las Palmas de Chota y avanzó de fase por sus dos goles de visita.

RESULTADOS: (partidos de ida)
Unión San Martín (1-1) Deportivo Binacional
José María Arguedas (4-0) Atlético Grau
Coronel Bolognesi (2-1) José Carlos Mariátegui
Las Palmas de Chota (3-2) Estudiantil CNI

RESULTADOS: (partidos de vuelta)
Deportivo Binacional (4-1) Unión San Martín
Atlético Grau (4-0) José María Arguedas
José Carlos Mariátegui (4-0) Bolognesi
Estudiantil CNI (1-0) Las Palmas de Chota

CLASIFICADOS: (finalísima)
1.- Club Atlético Grau (Piura)
2.- Club Deportivo Binacional FC (Arequipa)
3.- Jose Carlos Mariategui La Chira (San Martín)
4.- C.D Estudiantil CNI de Iquitos (Loreto)